Contáctenos / Contact Us

 

CENTRO JOYERO WTC

Av. Mariano Otero # 1329 local 3i

Guadalajara, Jalisco, México

+ 52 33 3669 0848

+ 52 33 3669 0849

ventas@sabelli.com.mx

Teléfono / Phone
Teléfono / Phone

1329 Avenida Mariano Otero
Guadalajara, Jal., 44550
Mexico

52 33 3669 0848

Responsabilidad Social

Marzo de 2018

Política del Consejo de Joyería Responsable

Sabelli S.A. de C.V. es miembro del RJC (Responsible Jewellery Council). El RJC ha desarrollado un parámetro de calidad para la cadena de suministro de joyería y mecanismos confiables para verificar las prácticas comerciales responsables a través de auditorías de terceros.

Sabelli S.A. de C.V. se compromete a operar su negocio de acuerdo con el Código de Prácticas de RJC. Está comprometida a integrar principios éticos, de derechos humanos, sociales y ambientales en sus operaciones diarias, actividades de planeación de negocios y procesos de toma de decisiones.


Prácticas empresariales responsables

Lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo 

Sabelli S.A. de C.V. se compromete a prevenir el uso de sus operaciones para el lavado de dinero o cualquier actividad que facilite el lavado de dinero o el financiamiento de actividades terroristas o criminales. Por lo tanto, Sabelli S.A. de C.V. cumple con todas las leyes y reglamentos pertinentes diseñados para combatir la actividad de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en las regiones donde Sabelli S.A. de C.V. opera y cumple con todas las leyes internacionales que corresponden. 

 

Política de pago anti soborno y de facilitación 

Sabelli S.A. de C.V. asegurará la prohibición total de sobornos y pagos de facilitación en toda la organización y en todas las entidades.

Sabelli S.A. de C.V. no ofrecerá, aceptará o tolerará ningún pago, obsequio, en especie, hospitalidad, y gastos o promesas como tales que puedan comprometer las promesas de competencia leal.

Se llevará a cabo una capacitación y concientización periódica para educar a los empleados sobre los diversos tipos y formas de soborno y pagos de facilitación.

 

Política en contra de los sobornos y la facilitación de pagos 

Sabelli S.A. de C.V. asegurará la prohibición total de sobornos y pagos de facilitación en toda la organización y en todas las entidades.

Sabelli S.A. de C.V. no ofrecerá, aceptará o tolerará ningún pago, obsequio, en especie, hospitalidad, y gastos o promesas como tales que puedan comprometer las promesas de competencia leal.

Se llevará a cabo una capacitación y concientización periódica para formar a los empleados acerca de los diversos tipos y formas de soborno y pagos de facilitación.

 

Empleo

En todo momento se garantiza el cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales e internacionales que competen en materia de empleo y trabajo.

Sabelli S.A. de C.V. se asegurará de que los salarios y beneficios para una semana laboral estándar cumplan al menos con los estándares mínimos nacionales y sean suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores y proporcionarles algún ingreso discrecional.

 

Salud y seguridad 

 

Sabelli S.A. de C.V. se compromete a lo siguiente:

 

  • Cualquier impacto adverso de nuestros procesos de negocio deberá ser identificado y eliminado. Revisaremos sistemáticamente nuestras operaciones para identificar las fuentes de riesgos relacionados con la salud y la seguridad.
  • En esta revisión se utilizarán las normas adecuadas que exijan las leyes vigentes, la opinión de expertos y nuestro conocimiento de las mejores prácticas.
  • La revisión conducirá a la formulación de prácticas de trabajo y simulacros claramente descritos.
  • Todo nuestro personal será capacitado en la forma requerida para adherirse a estas prácticas de trabajo y ejercicios.
  • La salud de nuestro personal, expuesto a ciertos procesos peligrosos, será monitoreada periódicamente a través de revisiones médicas apropiadas, y revisada mediante insumos expertos para mejoras.
  • Los trabajadores no deben estar bajo la influencia o el abuso de drogas, alcohol y/u otras sustancias ilegales.
  • Todos los lugares de trabajo serán construidos para cumplir con las normas de seguridad con los reglamentos locales como los estándares mínimos indispensables. 

 

No discriminación, prácticas disciplinarias

Cualquier forma de discriminación relacionada con la contratación, el despido, el pago, la promoción y la capacitación de empleados por motivos de raza, casta, origen nacional, religión, edad, discapacidad, sexo, estado civil, orientación sexual, estado serológico respecto del VIH, condición migratoria, pertenencia a órganos representativos de los trabajadores, afiliaciones políticas o cualquier criterio que sea ilegal es fuertemente desalentada por Sabelli S.A. de C.V. y cualquier incidente reportado será visto como una violación seria de estos principios de negocios.

Sabelli S.A. de C.V. asegurará a todos los empleados que se presenten de buena fe a reportar asuntos que serán tratados de manera justa y respetuosa.

 

Trabajo infantil

No se empleará ninguna forma de trabajo infantil en ninguna de las instalaciones de Sabelli S.A. de C.V.

Sabelli S.A. de C.V. implementará políticas y procedimientos adecuados para verificar la edad de todos los nuevos empleados que se incorporen a la organización.

 

Trabajo forzoso

La dirección de Sabelli S.A. de C.V. está plenamente comprometida con garantizar que no se practique el trabajo forzoso o involuntario de ninguna forma en ninguna de sus instalaciones. Cualquier denuncia de incidentes relacionados con el trabajo forzoso se considerará una violación grave de estos principios empresariales.

 

Derechos Humanos

Todos los empleados de las instalaciones de Sabelli S.A. de C.V. serán tratados con igualdad, respeto y dignidad.

Sabelli S.A. de C.V. no interferirá en el derecho de los empleados a observar los principios o prácticas basados en casta, raza, origen nacional, género, religión, discapacidad, membresía sindical o afiliación política.

Sabelli S.A. de C.V. prohibe enérgicamente cualquier forma de conducta sexual coercitiva, amenazante, abusiva o explotadora.

La empresa no tolerará ningún incidente relacionado con acoso o abuso físico, sexual, racial, religioso, psicológico, verbal o cualquier otra forma de intimidación o trato degradante, directo o indirecto.

 

Proceso y sistema de garantías de Kimberly 

Sabelli S.A. de C.V. sigue el Esquema del Proceso de Kimberley para asegurar que todos los diamantes que suministra a sus clientes estén libres de conflictos y que sólo trabaja con proveedores que puedan proporcionar garantías a tal efecto.  Sabelli S.A. de C.V. asegura que todos sus vendedores de diamantes proveen un sistema de garantías para asegurar que los diamantes que están ofreciendo estén libres de conflictos.

 

Política de compra de oro

Es política de Sabelli S.A. de C.V. no utilizar ningún metal en sus productos que provenga de zonas de conflicto, tal como lo establece la "Ley Dodd Frank". La empresa puede localizar la fuente de sus metales de los proveedores y usar sólo aquellos que cumplen con los Protocolos de abastecimiento responsable de Signet (SRSP, por sus siglas en inglés).

 

Política ambiental 

Sabelli S.A. de C.V. está comprometida con la gestión del impacto ambiental como parte integral de sus operaciones. Concretamente, es política de la empresa asegurar la integridad ambiental de sus procesos e instalaciones en todo momento.


corazon-150x150.png